Charolas con platulas germinadas con luz artificial

Germinar utilizando luces LED de crecimiento

Ya sea que cultives en un cuarto de producción o un invernadero, el desarrollo adecuado de las plantas depende profundamente de la cantidad y la calidad de luz que tu cultivo recibe. El fotoperiodo, la intensidad de la luz y la calidad de la luz son propiedades clave en regular el crecimiento de la planta y su desarrollo. Considerando esto, cualquiera que sean las condiciones de cultivo en las que te encuentres, al utilizar luz apropiada para la germinación presenta una oportunidad para empezar tu cultivo en un camino para tener mejores rendimientos y calidad de producto.

El porque usar luces para germinación

Utilizar luces de crecimiento para plántulas no solo facilita a los productores a empezar su temporada antes, crea más uniformidad durante el desarrollo y resistencia para cualquier cultivo. Esta adición puede llevar a mejor predictibilidad en el ciclo de crecimiento, ayudando en regular los tiempos de germinación-cosecha. 

Otro beneficio de añadir lámparas LED de crecimiento para la germinación en tu granja es que una vez que las plántulas están listas para el trasplante las lámparas pueden quedar funcionales, volviéndose una constante en tu producción.

Si estás buscando una lámpara que sea simple y efectiva para germinación, así como una que puedas usar en cualquier etapa del ciclo de cultivo, la  Arize Life2 es una solución popular. Esta lámpara emite una distribución de luz de 126°, dando un umbral uniforme a las plantas. Además, es accesible y fácil de instalar.

Con nueve opciones para diferentes espectros, la Arize Life2 provee el espectro exacto para cualquier cultivo que produzca. Otra característica de la Arize Life2 es que es de montaje flexible para las lámparas de 4 pies u 8 pies, que pueden ser utilizadas en sistemas verticales. 

¿Qué más debería considerar durante el desarrollo de mis plantas?

Además de la calidad de la luz, cuando se manejan plántulas también se debe asegurar darles:

  • 14-16 horas de luz al día
  • Espacio adecuado entre el dosel de la planta y la lámpara
  • Flujo de aire adecuado
  • Tiempos adecuados entre ciclos de riego para permitir el drenaje
  • Cantidad apropiada de nutrientes
  • Una temperatura ideal entre 18-24° C. Algunos cultivos prefieren ambientes más cálidos entre 26-27° C
  • Una humedad alta en el ambiente de tu plántula, nada menor al 65-75% 

Aprende más acerca de elegir las mejores lámparas de crecimiento visitando la guía de Aspectos Clave sobre el Uso y Manejo de la Iluminación LED en la Producción de Cultivos. También podemos darte asesoría personalizada ya sea por teléfono o email. Llama al +52 662 374 5946 o contáctanos aquí.   

Videos sobre luz por Hort Americas en YouTube: 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.